Análisis

Es imprescindible y urgente que midamos nuestro impacto ecológico en el contexto de la situación climática global y debemos calcular las emisiones de CO2 derivadas de nuestra actividad cotidiana. Debemos promover el secuestro de estas emisiones mejorando nuestros ecosistemas e incrementando el número de árboles de nuestro territorio e integrándolos allá donde sea posible, especialmente en grandes zonas agrícolas desarboladas en riesgo alto de desertificación.

La adhesión a Verde por el Clima implica medir las emisiones del principal gas de efecto invernadero, el CO2. Para ello, cualquier familia, empresa, asociación u otro tipo de entidad puede usar nuestra calculadora de CO2, pero es necesario actualizar estos datos periódicamente, algo que debe hacerse en www.verdeporelclima.org También puede solicitarse que este análisis de emisiones sea realizado con el apoyo de algún responsable de este programa.

Si aún no lo has hecho, descubrirás un interesante efecto sobre tu conducta al hacer algo tan simple como anotar la numeración del contador de la luz, del cuentakilómetros, del contador del gas, o el número de bombonas que gastas, o los kilómetros que haces en transporte público.

Vamos a hacerlo juntos y juntas, vamos a hacerlo desde Verde por el Clima.

 

Hoja de cálculo de emisiones Verde por el Clima

Puedes descargar la ficha de toma de datos, imprimirla, rellenarla y enviárnosla. Cualquier duda la atenderemos en info@verdeporelclima.org Es más fácil y más importante de lo que parece, analizar nuestro más directo impacto sobre el clima. Y haciéndolo podrás participar en los PREMIOS VERDE POR EL CLIMA. En papel o en la web, por ti mismo o con ayuda de algún voluntario o voluntaria VERDE POR EL CLIMA, no dejes de analizar tu huella de carbono.